Empresas europeas cooperan para desarrollar un barco de investigación de expedición de aleación de aluminio

Empresas europeas cooperan para desarrollar un barco de investigación de expedición de aleación de aluminio

2020-11-14
 La empresa británica de expediciones marinas Arksen ha seleccionado el aluminio como principal material de construcción de barcos y está formulando un nuevo estándar de diseño de barcos sostenible. A través de la cooperación con Hydro, Arksen puede obtener conocimientos profesionales y apoyo de habilidades en materiales de aluminio, y utilizará aluminio con bajo contenido de carbono para construir su innovador, nuevo concepto y barco de expedición sostenible.

 

Arksen85 "Ocean Engineering Expedition Ship" utiliza aluminio de Hydro. En cooperación con el productor de aluminio Hydro, Arksen aplicó láminas de aluminio laminado marino y materiales extruidos a los barcos de expedición, lo que también permitió a Arksen comprender la riqueza de Hydro en el desarrollo de soluciones rentables, eficientes y potentes para el sector marino. Experiencia y capacidad de implementación. Esto ayuda a Arksen a lograr su objetivo de desarrollar barcos más sostenibles adecuados para la investigación y protección marina. Los productos de aluminio de Hydro, además del aluminio primario, también incluyen la chatarra de aluminio procesada y la reutilización de aluminio reciclado, lo que proporciona una alternativa baja en carbono a la producción de energía renovable.

 

En la actualidad, el primer buque, Arksen85, "Proyecto Ocean (ingeniería en alta mar)", se está construyendo en el astillero Wight, una planta de aluminio en la isla Wight en el Reino Unido. El proyecto comenzará en octubre de 2020 y está programado para completarse en la primavera de 2022. Una vez que el barco sea lanzado, realizará cruceros de investigación y mantenimiento y aparecerá en varias ferias comerciales marinas. El casco y la superestructura están construidos con aluminio ligero reciclable. La vida útil de todo el yate supera los 50 años, y estos materiales de aluminio se pueden reciclar nuevamente al final de la vida útil del casco. Hydro proporciona perfiles y placas de aluminio para barcos. Estos materiales de aluminio son fuertes, ligeros y resistentes a la corrosión, y son materiales ideales para aplicaciones en barcos.

 

Arksen85 tiene una longitud total de 27,3 metros, una anchura de casi 7 metros y un calado de 1,5 metros. Proporciona cuatro conjuntos de sistemas de potencia para instalación opcional, incluidos los sistemas de propulsión híbridos y diesel eléctricos. El Arksen85 tiene una velocidad máxima de 14 nudos, una velocidad de crucero de 9 a 11 nudos y un largo alcance de hasta 7.000 millas náuticas. Los paneles solares cubren el techo rígido de Arksen85 y la superficie de las cubiertas al aire libre, que pueden proporcionar hasta 7 kW de electricidad sin carbono, que puede alimentar vehículos eléctricos de baja velocidad.

 

Hilde Kallevig, Directora de Branding y Marketing de Hydro, dijo: "Hydro es una empresa de aluminio con el mejor conocimiento y capacidades de productos y aplicaciones marinas. La cooperación con Arksen y su fundación es parte de nuestra cooperación con empresas con visión de futuro, Desarrollo en una dirección más sostenible para transmitir la importancia de la selección y el diseño de materiales en la transición global hacia una economía más circular ".

 

En los primeros días del proyecto Arksen85 "ProjectOcean", Hydro se convirtió en socio de Arksen y le proporcionó a Arksen conocimientos sobre la optimización de las estructuras de aluminio y el diseño del reciclaje.

David Goddard, gerente de ventas de Hydro en el Reino Unido, dijo: "En Europa, solo se recicla un pequeño porcentaje de los barcos. Un proyecto como Arksen es un paso en la dirección correcta para el reciclaje de materiales en el sector marino. El aluminio tiene un gran potencial de aplicación en este mercado.

 

Arksen es una empresa de yates de nuevo concepto que integra innovación, tecnología y espíritu aventurero. Fue establecida en 2019. Este es un equipo compuesto por exploradores, científicos, artistas y cineastas. Arksen se compromete a diseñar el yate de aventura ecológico más avanzado, con la esperanza de crear la nueva flota ecológica más profesional del mundo y cambiar el modo de viaje de yate de lujo existente. Inyecte propósito en el viaje: Arksen creó la Fundación Arksen para propietarios de barcos. Todos los propietarios de Arksen deben unirse a la fundación y dedicar el 10% de su tiempo en el yate a proyectos de exploración marina.