¿Cómo mejorar el nivel de reciclaje de las latas de aluminio?

¿Cómo mejorar el nivel de reciclaje de las latas de aluminio?

2022-08-29
 

¿Cómo mejorar el nivel de reciclaje de las latas de aluminio?

El aluminio es 100% reciclable y no hay pérdida de rendimiento o calidad a lo largo del ciclo. La práctica ha demostrado que el reciclaje de aluminio solo necesita consumir alrededor del 5% de energía y generar un 5% de gas residual no contaminante.

El éxito de los productos de la industria del aluminio ha durado más de un siglo y mantendrá un desarrollo estable en el futuro. Una razón importante es la reciclabilidad del aluminio. De hecho, el reciclaje y la recuperación del aluminio son económica y respetuosas con el medio ambiente. Son extremadamente valiosas y se han convertido en una industria autosuficiente muy exitosa.

Para el reciclaje de latas de bebida de aluminio usadas (UBC), es otra situación: es muy inferior al nivel de reciclaje de otros productos de aluminio. Algunos datos muestran que el reciclaje de UBC es inferior al de otros productos de aluminio 30%.

 

De hecho, el reciclaje de latas de bebida de aluminio puede ser un proceso de circuito cerrado, es decir, la fuente de materiales son las latas de bebida y el producto final sigue siendo lata de bebida. La tasa de reciclaje de UBC en China es del 85%, que es uno de los países con la tasa de reciclaje más alta del mundo. Sin embargo, debido a que no existen regulaciones especiales para el reciclaje de UBC en China, no se puede formar un sistema de reciclaje científico, el mercado está disperso y los canales son inestables. Más importante aún, el UBC reciclado se mezclará con agua, bebidas residuales y materia orgánica. , y el cuerpo de la lata tiene una capa de pintura. Si no está equipado con un equipo de pretratamiento especial avanzado, los productos después de la regeneración de las latas de bebidas de desecho no se pueden restaurar a la aleación de aluminio 3004, sino que solo pueden ser lingotes de aluminio, lo que equivale a un uso degradado.

 

El sistema de reciclaje de residuos de aluminio de China, que se caracteriza por un enfoque en el ahorro de energía y un aumento significativo en las tasas de reciclaje.

 

El sistema de reciclaje de latas de bebida de aluminio de desecho incluye los siguientes 3 pasos:

>> Paso 1: Sistema de desmontaje, corte y acabado del bloque de embalaje;

>> Paso 2: sistema de decapado de pintura;

>> Paso 3: Sistema de fusión.

 

En circunstancias normales, las latas de bebidas de aluminio de desecho se empaquetan o se extruyen en bloques cuando llegan a la planta de aluminio reciclado. Los bloques de pacas se colocan en una cinta transportadora y se introducen en la unidad de corte. En los botes de residuos envasados ​​en bloques se mezclarán diversas impurezas, hasta un 10% en peso. Para mejorar la tasa de recuperación de metal en el proceso de recuperación, las impurezas antes mencionadas deben eliminarse antes de la fundición.

 

La línea de corte corta las latas de bebida de desecho en pequeños pedazos de aproximadamente 50-100 mm, lo que es útil para que la línea de decapado elimine la pintura y el revestimiento, y también ayuda a mejorar la velocidad de fusión en el horno. Las piezas pequeñas cortadas se pueden eliminar mediante separación magnética y dispositivos de separación por corrientes de Foucault para eliminar las impurezas magnéticas, que contienen hierro y no metálicas de los desechos.

 

Las piezas de chatarra de aluminio cortadas se envían a un decapador de pintura rotativo a través de una cinta transportadora, donde se eliminan los revestimientos similares a pintura de la chatarra. El aire a alta temperatura se introduce en el dispositivo de decapado de pintura, pasa a través del área de desechos y vaporiza la capa similar a la pintura sobre los desechos. Los gases de escape que contienen volátiles en el dispositivo de decapado de pintura se guiarán a través de una cámara de oxidación (alta temperatura 900-1000 °C), de modo que la materia orgánica en los gases de escape se oxide y se elimine antes de ingresar al sistema de eliminación de polvo. Después de que la chatarra pasa por el proceso de decapado de pintura, ingresa al horno de fundición con una temperatura residual (alrededor de 400 °C), lo que también mejora la velocidad de fusión de la chatarra en el horno y ahorra energía.

 

En aras del ahorro de energía, la chatarra se agregará directamente al horno de fusión después del decapado. El horno está equipado con un sistema de pozo de alimentación que genera corrientes de Foucault, que pueden aumentar la tasa de fusión, reducir las pérdidas por fusión, mejorar la tasa de fusión de los componentes de aleación y reducir las impurezas y la contaminación del aire. Los desechos en forma de virutas se pueden alimentar directamente al pozo de vórtice a través de un transportador de alimentación separado.

De: Equipo del Proyecto de Exposición de la Industria Internacional del Aluminio de Shanghái