La industria automotriz es un gran campo para la expansión de aplicaciones de aluminio
Entre las aproximadamente 124 industrias existentes en la economía nacional, la industria automotriz es una de las áreas más utilizadas del aluminio. Según datos de la Sociedad China de Ingenieros Automotrices, el consumo actual de gasolina y diésel automotriz de China representa el 65% del consumo de gasolina y diésel, y el 70% del consumo anual de aceite nuevo es consumido por automóviles nuevos. Según una encuesta realizada por la empresa alemana Heidelberg en 2011, una reducción del 10% del peso de los turismos, vehículos comerciales ligeros, camiones medianos, autobuses urbanos y autobuses de larga distancia puede ahorrar combustible en un 5,7%, 5,7%, 5,7%, 5,6% y 2,4%, respectivamente. Se puede ver que los beneficios de los automóviles ligeros serán grandes y, al mismo tiempo, las emisiones de gases de efecto invernadero se pueden reducir de manera correspondiente y los beneficios sociales también serán enormes.
En 2019, la producción y las ventas de automóviles de China completaron 25.721 millones y 25.769 millones respectivamente; la producción y las ventas de vehículos de nueva energía fueron 1.242 millones y 1.206 millones respectivamente. Según las estadísticas de la Asociación Mundial del Aluminio, hay 72,3 millones de vehículos ligeros en el mundo en 2019. La cantidad máxima de aluminio utilizada en América del Norte es de 148 kg por vehículo, y en China es de solo 100 kg por vehículo. Según la estimación del autor, la cantidad de aluminio utilizado en vehículos ligeros en América del Norte en 2019 alcanzó los 180 kg / vehículo, y la cantidad de aluminio utilizado en China es de unos 120 kg / vehículo. Si para 2025, la producción de vehículos ligeros de China puede alcanzar los 25 millones y la cantidad de aluminio utilizado puede llegar a 180 kg / vehículo, entonces la cantidad de aluminio puede llegar a 3.600 kt. Esta es una cifra alentadora.
Cabe señalar que la actual aleación de aluminio fundido que se utiliza en los automóviles ha sido básicamente saturada y el principal incremento es el aluminio, que representa más del 85%. Hay muchas partes que necesitan ser aluminizadas en los automóviles, principalmente incluyen: partes de revestimiento (automóviles de pasajeros) hechas de chapa metálica, cinco piezas de vehículos comerciales (paredes delanteras y traseras, techo, lados izquierdo y derecho), carrocería de automóviles de pasajeros, vigas anticolisión ( Viga, caja de absorción de energía, placa de conexión), bastidor auxiliar delantero, viga del panel de instrumentos, carcasa refrigerada por agua de vehículos de nueva energía, paquete de baterías, bastidor del paquete de baterías, placa refrigerada por agua, soporte delantero del motor, suspensión del chasis, cabina de camión, camión Chasis, caja de carga de camión ligero de aluminio, tanque de aire, etc.