Aplicación de aleación de aluminio

Aplicación de aleación de aluminio

2020-03-12

 Aplicación de aleación de aluminio

La aleación de aluminio tiene una serie de ventajas tales como baja densidad, alta resistencia, buena resistencia a la corrosión y formabilidad, y bajo costo.Tiene una amplia gama de perspectivas de aplicación y posiciones insustituibles en las industrias de aviación, aeroespacial, marina, nuclear y de armas. En la aviación, la aleación de aluminio es el material principal para la estructura de la carrocería del avión.

Aunque la densidad de la aleación de aluminio es baja, su resistencia es relativamente alta, es cercana o superior a la del acero de alta calidad, su plasticidad es buena y puede procesarse en varios perfiles con excelente conductividad eléctrica, conductividad térmica y resistencia a la corrosión. Yu Gang.

Las aleaciones de aluminio se pueden dividir en aleaciones de aluminio deformadas y aleaciones de aluminio fundido de acuerdo con los métodos de procesamiento. Las aleaciones de aluminio fundido se usan en la condición de fundición; las aleaciones de aluminio deformadas pueden soportar el procesamiento de presión y tienen propiedades mecánicas más altas que la condición de fundición. Se puede procesar en varias formas y especificaciones de materiales de aleación de aluminio. Se utiliza principalmente en la fabricación de equipos de aviación, necesidades diarias, puertas y ventanas para la construcción.

La aleación de aluminio puede tratarse térmicamente para obtener buenas propiedades mecánicas, propiedades físicas y resistencia a la corrosión. Según la composición química, la aleación de aluminio fundido se puede dividir en aleación de aluminio-silicio, aleación de aluminio-cobre, aleación de aluminio-magnesio y aleación de aluminio-zinc.